Luego del aumento unilateral hecho por los choferes de líneas urbanas, el concejal Rafael Silva emplazó en primer lugar, al director de Tránsito Municipal, Manuel Mirabal y a los fiscales Sundde, a hacer cumplir las tarifas vigentes del transporte urbano y taxi ejecutivo. También exhortaron al alcalde Jesús Figuera.
Silva, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en la Cámara Municipal de El Tigre, afirmó que el anuncio hecho ayer por los choferes que hacen vida en El Tigre y Guanipa, es una provocación que esconde fines políticos de desestabilización.
«Esta Cámara no ha aprobado un ajuste de tarifa salvo el acordado el 29 de abril, donde se estableció en Bs. 80, 100 y 120 servicio de taxi de acuerdo a la distancia; y para los carritos por puesto, Bs. 12 días de semana y 15 fines de semana y feriado», puntualizó Silva en compañía del presidente del ente edilicio, Dimas Acosta, y el resto de concejales oficialistas, José Flores, Francia Maestre, Romel Castillo y Javier Alfonso.
Tarifas vigentes
Los concejales oficialistas de El Tigre rechazaron lo que consideran una medida «provocadora y desestabilizadora» de algunos presidentes de línea, señalando específicamente a Carlos Pita y Alberto Corales, representantes de la Cámara Integrada de Taxis Urbanos (Citu) y la Cámara de Transporte de Simón Rodríguez, respectivamente.
«Hay toda la intención de que haya una situación de violencia que ponga en peligro la estabilidad política y paz social en nuestro municipio. Hacemos un llamado a Manuel Mirabal para que asuma de una vez su responsabilidad como jefe de transporte y haga valer el acuerdo de cámara que está vigente». Silva exhortó también al alcalde Jesús Figuera, a tener una reunión para acordar las próximas acciones que garanticen el respeto de las ordenanzas publicadas.