«El camino hacia la inmunidad ante la Covid-19, se muestra cuesta arriba para los venezolanos, y en particular a los anzoatiguenses debido a la falta de políticas sanitarias que aseguren la compra de lotes de vacunas necesarios para la aplicación de dosis a los ciudadanos», así lo expresaron los ediles del Concejo Municipal de Lechería este martes 4 de mayo tras aprobar un acuerdo que busca que las autoridades competentes faciliten los permisos o requerimientos para adquirir las dosis.
«Vemos con preocupación que nuestros médicos, enfermeros y personal sanitario no están protegidos con una vacuna que les permita reducir el riesgo de contagio. Es momento de unirnos en una misma premisa: La primera línea de salud y todos nuestros vecinos tienen derecho a ser vacunados», instó el concejal Freddy Palomo, presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, zona norte de Anzoátegui.
El Acuerdo de Cámara N° 005/2021, fue aprobado por los concejales Alvarino De Gouveia, Sandra Rojas, Ysbelsy Hernández y Freddy Palomo, refiriendo un Plan Masivo de Vacunación Contra la Covid-19.
El día anterior tras una reunión en Caracas, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, en conjunto con otros homólogos anunciaron a través de sus redes sociales que presentarán una propuesta de vacunación al país.