Nota de Prensa Cámara Municipal de Simón Rodríguez.- La mañana de este viernes 7 de enero se llevó a cabo en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez una sesión extraordinaria para la aprobación de la primera discusión de la Ordenanza de la Creación de la empresa Tigreanópolis Inmobiliaria Municipal.
Luego de confirmar el quórum reglamentario, con la asistencia de los ediles Lilys Osuna, presidenta; Rosa Yepez, vicepresidenta; Jean Guevara, Ana García y Miguel León de la fracción de la Alianza Democrática y José Horacio Guzmán, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Sheylla Ochoa, Carmen Ramírez Tamanaico y Assad Nakkour de la fracción del Psuv, fue aprobado el orden del día.
El subsecretario procedió a la lectura de la Ordenanza, que según las disposiciones generales tienen por finalidad la creación de una empresa que tendrá por naturaleza la administración y rentabilización del patrimonio inmobiliario de la jurisdicción en aras al desarrollo del proyecto de renovación urbana, a los fines de aumentar los ingresos en cuanto al manejo, venta y administración de inmuebles propios del municipio para el crecimiento y fortalecimiento de la ciudad.
La presidenta del ente legislativo municipal Lilys Osuna, abrió el derecho de palabra para la discusión de la Ordenanza, registrándose un intenso debate entre los ediles, además de dos solicitudes de recesos, una hecha por el concejal Assad Nakkour y otra por el munícipe Jean Guevara.
Las munícipes Sheylla Ochoa y Carmen Ramírez Tamanaico, de la fracción del Psuv pidieron sus derechos de palabra para aclarar que no se podía realizar la aprobación de la primera discusión de dicha Ordenanza cuando no se había hecho una sesión de admisión de la misma, según lo que rige el artículo 230 del Reglamento Interior y de Debate del concejo municipal.
Por su parte, Osuna destacó que el proyecto de Ordenanza de la Creación de la empresa Tigreanópolis Inmobiliaria Municipal fue introducido por el ejecutivo municipal, el cual fue admitido el 31 de diciembre por los concejales presentes, por lo que sometió a consideración la aprobación de la primera discusión de la ordenanza.
La misma fue aprobada por los cinco concejales de la fracción de la Alianza Democrática, y se abstuvieron los ediles Sheylla Ochoa, Assad Nakkour y Carmen Ramírez Tamanaico, de la fracción del Psuv y Horacio Guzmán de la fracción de la MUD.
Aseguró Osuna que este proyecto que viene para las mejoras del municipio, «es algo que se necesita para que haya orden, que no se nos violen nuestros derechos, dónde los comerciantes y trabajadores se sientan en una ciudad que crece cada día, nos merecemos lo mejor, que tengamos espacios dignos, y esta Ordenanza viene a hacer una buena decisión del alcalde y de esta Cámara».
Precisó que tanto el cuerpo jurídico de la Cámara Municipal como el de la alcaldía de El Tigre sostuvieron varias mesas de trabajo, «en las cuales dimos varias sugerencias para mejorar dicha Ordenanza, siempre en beneficio de nuestra comunidad».
Nota de prensa de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.