Concejales del municipio Simón Rodríguez escucharon los planeamientos que realizaron en una reunión los representantes del gremio de panaderos artesanales que hace vida en la localidad. En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).
Prensa Cámara Municipal El Tigre. El edil Dimas Acosta, presidente del cuerpo colegiado, declaró que la reunión contó con la participación de 60 dueños de establecimientos dedicados a venta del mencionado rubro.
Acosta precisó que entre los planteamientos que se generaron en la mesa de trabajo se encuentra la inscripción de los pequeños empresarios tigrenses en la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), para generar un código que a su vez les permita poder comprar la materia prima para elaborar pan a precio regulado.
“Le hacemos un exhorto a los panaderos artesanales que aún no estén registrados a que lo hagan lo antes posible para llevar un registro y control en el municipio y de esta forma pueda existir un abastecimiento de materia prima para elaborar el pan en sus distintas presentaciones”, dijo el legislador.
También agregó que existe la propuesta de crear una Empresa de Producción Social (EPS).
Dijo que se busca generar un enlace con el Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, el presidente del Concejo Legislativo, Nelson Moreno y el Concejo Municipal de El Tigre, para lograr que una distribución equitativa de la materia prima el producir el mencionado rubro.
Adelantó que el próximo lunes a las 2:00pm se tiene prevista otra reunión en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, para finiquitar los detalles al respecto, por lo que invitó a los panaderos de todo el municipio a participar.
“Tenemos previsto plantear en la mesa de gobierno que se hace en la alcaldía de El Tigre todos los requerimientos que nos hizo el gremio de panaderos artesanales”, expresó Acosta.
Vicente Antuarez, propietario de la panadería Dreilca, ubicada en el sector Los Chaguaramos, consideró que la reunión fue importante, porque escucharon los planteamientos que llevó el gremio panadero y precisó que entre las necesidades más urgentes que se tiene se encuentra la harina, la manteca y la levadura.