Este jueves se realizó una asamblea en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, donde participaron los concejales Hermes Moreno, José Flores, Dimas Acosta y Euclides Zabala, quienes escucharon los planteamientos de los dueños y representantes de los planteles educativos privados de la localidad en materia del alza del costo de las matrículas escolares.
El concejal Dimas Acosta, presidente del concejo municipal, detalló que esta convocatoria se hizo a partir de las innumerables denuncias que se reciben a diario en el ente legislador en cuanto al incrementado exagerado del pago de las inscripciones y cuotas mensuales en algunos centros educativos que hacen vida en El Tigre. “Sólo en el mes de julio hemos recibido más de 150 denuncias de personas que aseguran un incremente exorbitante en las escuelas privadas de la localidad”, añadió Acosta.
Dijo que como gobierno incluyente y democrático se busca escuchar las partes involucradas en el asunto; es decir, a los dueños de los planteles educativos y a los padres o representantes de los estudiantes. “Con esta reunión buscamos un acercamiento con los directores de las escuelas y lograr un mejor entendimiento de lo que está pasando en materia de cobro de las matrículas”, dijo el edil.
Añadió que estas acciones están avaladas por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Cabe resaltar que en la reunión también estuvo presente funcionarios de la Contraloría Municipal, el director del Ipasme de El Tigre, Jesús Cabrera, miembros de la sub comisión de Educación, Cultura, Salud y Deporte, inspectores de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela además de representantes y directivos de los planteles Cecilio Acosta, Juan Bautista Arismendi, San Francisco de Asís, Andrés Bello, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuel Carlos Piar, Lucila Palacios, Tulio Febres Cordero, Dominicio y La Florida.
Por su parte Hermes Moreno, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Salud y Deporte, expresó que el grupo de personas que integra la sub comisión está saliendo a la calle para controlar, vigilar y supervisar la situación que se está presentando en los planteles privados. “La Cámara Municipal de El Tigre con sus nueve ediles y las 200 personas que integran la sub comisión de educación, cultura, salud y deporte respalda al pueblo tigrense y al derecho constitucional que tienen los venezolanos a la educación y en ese sentido defenderemos este derecho”.
Prensa Cámara Municipal de Simón Rodríguez