A tan solo siete días de la Constituyente, Ernesto Raydán, concejal opositor de El Tigre, ofreció detalles de la supuesta persecución que pone en marcha el oficialismo para conseguir participación en esta polémica elección sectorial.
«El alcalde Jesús Figuera está pendiente de la Constituyente y de perseguir a los empleados para llevarlos a votar, ¿se entiende ahora por qué en nuestra ciudad no hay gobierno?», expresó Raydán.
El también secretario municipal de Acción Democrática, denunció que una vez más se hace uso indebido de los recursos e instalaciones de la estatal petrolera, Pdvsa.
«Esto me llega de personas muy cercanas, cansadas de tanta amenaza«, refiriéndose a las conclusiones de una reunión realizada el 22 de julio.
1.) La máxima autoridad de cada institución del Estado, en el municipio debe consignar archivo excel con la Fuerza Laboral indicando nombre, apellido, cédula, teléfono, dirección de residencia acompañado de sus 1×10. Fecha tope: Lunes 24-07 a las 03:00 pm.
2.) Cada institución debe tener una Sala Situacional para organizar y movilizar los votos de sus trabajadores y trabajadoras más los 1×10. El alcalde estará visitando cada sala el día sábado, institución por institución.
3.) La alcaldía de Simón Rodríguez estará haciendo seguimiento al voto de cada trabajador, más su 1×10, así como debe hacerlo el jefe y jefa de cada institución. So pena de sanciones en el incumplimiento del deber.
Para entregas físicas, explica el concejal, se dispone de una Sala Situacional de la Alcaldía de El Tigre en la empresa mixta Pdvsa Bielovenezolana, ubicada en San Remo Mall.