Desde el edificio de gobierno General José Antonio Anzoátegui”, el gobernador Nelson Moreno, indicó que de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, le corresponde al presidente de la Cámara Municipal, Frank Díaz, ocupar el cargo de alcalde del municipio Urbaneja.
“Le corresponde al Concejal Frank Díaz asumir la jefatura del municipio Diego Bautista Urbaneja. Sin embargo, el encuentro que realicen ellos para elegir la figura final que se encargará de la alcaldía hasta el nuevo periodo electoral, nosotros lo vamos a respetar, incluso estamos dispuestos a cooperar para que regrese la calma, el bienestar y la paz a ese municipio”, dice textualmente una nota de prensa de la Gobernación.
Moreno explicó que en la audiencia presidida por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, estaban presentes el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, miembros de los consejos comunales de Urbaneja, habitantes del sector Santa Rosa y Aldea de Pescadores y familiares de Héctor Anuel Moreno, mototaxista asesinado en Lechería.
“La reunión comenzó a las 12 del mediodía y finalizó a las 7 de la noche, fue cuando se emitió la decisión. La sala constitucional ordenó el cese en el cargo del alcalde Gustavo Marcano, igualmente la prohibición de salida del país, inhabilitación política y orden de captura», señaló.
¡¡¡¡ Muy bien, ese Alcalde debe ir preso !!!!. Su responsabilidad en los hechos violentos vividos en el Municipio bajo su administración es, innegable.