Dimas Acosta presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Salud de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, denunció desde el hospital de El Tigre varias irregularidades entre las que se encuentra la negativa para suministrar medicamentos e insumos, así como servicios médicos inactivos. Foto: Wayne David.
«Los pacientes no tienen la atención que se merecen. Es tanta la desidia que aquí está una señora a la que no atienden porque no tiene efedrina». Enseñando el récipe indicó que iría a dirección a solicitar el medicamento. «Les apuesto a ustedes que esta medicina aparece en el hospital de El Tigre».
Mencionó que desde hace más de tres años los ascensores están dañados. «También cuando llega un paciente con fiebre o cualquier síntoma relacionado al Covid-19 no lo quieren recibir». Habló del caso de un niño de seis años, habitante de Pariaguán, a quien se le negó la entrada. Posteriormente llegó un paciente del sector Nueva República «y tampoco lo atendieron».
«Desde que el gobernador del estado Anzoátegui, Barreto Sira, ha tomado la parte operativa y administrativa del hospital de El Tigre, esto ha sido una desidia», expresó en declaraciones a los medios de comunicación, desde la entrada principal del centro asistencial.
Indicó Acosta que el general de división Jesús Ramírez Molina, comandante de la ZODI Nº 51 de Anzoátegui y el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, donaron un equipo móvil de rayos X «que no han activado». Agregó que el gobierno nacional instaló recientemente un tomógrafo para hacer exámenes gratuitos a la población «y tampoco lo han habilitado a toda la colectividad».
El concejal se refirió también a equipos que están inactivos en Laboratorio y por falta de voluntad política este espacio está fuera de servicio.
«Aquí lo que vemos es que no hay voluntad política. Si falta colocar dos aires, aquí hay empresarios, el alcalde puede poner un granito de arena y por qué no lo hace. El alcalde de Pariaguán está remodelando el hospital y los CDI y eso no le compete porque son de la Gobernación. Por qué el alcalde y el gobernador que son del mismo partido (AD) no lo hacen», cuestionó.
Reprochó que niegan algunos servicios con la intención de «molestar» a los usuarios que deben comprar los insumos por fuera de la institución.
Exhortó a la comunidad a denunciar con pruebas, cuando observen irregularidades. Estas denuncias las elevará Acosta al ODDI, Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Simón Rodríguez.
Más info. Antonio Caraballo del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sitrasalud, expuso que es necesario remover a todos los integrantes de la antigua directiva del hospital que fue destituida a finales de mayo.
Teresa Castro, enlace de los pueblos indígenas abogó por los derechos de las etnias y la atención que necesitan en el hospital de El Tigre. «Necesitamos una oficina para la atención del pueblo indígena».
Aseguró que acudió este martes a la institución para hablar con el nuevo director Gilberto Borges, a exponer su caso. Indicó a los medios que es «una víctima más de los atropellos de la antigua directora Yindri Marcano y la administradora, Damaris Silva».