William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, propuso este lunes a la Asamblea Nacional discutir la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, buscando incluir delitos de tipo informático.
“La Ley de Telecomunicaciones tiene 15 años, fue aprobada en el año 2000 por el Congresillo, una ley que le ha dado impulso a las telecomunicaciones pero han pasado 15 años, hay nuevos fenómenos y hay cosas que están pasando que ni siquiera están en la ley”, aseguró en entrevista a Venezolana de Televisión.
“No sólo hay bachaqueo de productos por vía electrónica, parte de la guerra económica, también se está usando a Venezuela como puente para el tránsito de voz y de data, hay fenómenos nuevos que le cuestan al país millones de dólares”, dijo.
“No perseguimos tuiteros”
Se refirió a responsabilidades penales: “En casos en los que se ha llamado al magnicidio, lo que claramente es un delito. Aquí no se persiguen a los tuiteros, aquí hay personas que llaman al magnicidio, después que amenazan con atacar a autoridades se quieren presentar como perseguidos políticos (…) Aquí no hay bloqueo de las redes sociales”, dijo.
Agregó diciendo: “lo que sí hace falta es una regulación (en torno a las redes sociales)”.