La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un procedimiento administrativo al programa 100% Venezuela, transmitido por el canal Televen, por considerar que bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra. El ente regulador también plantea que este programa no muestra equilibrio en la difusión de los alcances significativos que ha obtenido Venezuela en diferentes sectores.
El director general de Conatel, William Castillo, afirmó: «El Estado ha sido paciente y propulsor de un diálogo con los medios de comunicación, ha llamado a la responsabilidad y a proteger a los niños, niñas y adolescentes, mujeres y hombres y personas de la tercera edad. Las personas no pueden ser bombardeadas con mensajes negativos usando el espectro radioeléctrico».
Estas declaraciones emitidas en entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, donde agregó “la tarea de regulación y contraloría social de la comunicación no es simplemente burocrática, estamos en un estado de derecho y tenemos que cumplir con la ley”. Dijo que aún no se conocen las sanciones que se aplicarán , pero puede ser desde “una multa, exhorto, medida cautelar o cierre del programa”.