Ante una plazoleta llena de devotos de la Virgen de Chiquinquirá, conocida popularmente como «La Chinita», el Arzobispo de Mérida, monseñor Helizandro Terán, ofició la santa eucaristía por la bajada de la sagrada imagen desde su altar, para dar inicio a las fiestas patronales 2023 en Maracaibo el 28 de octubre.
En medio de una gran emoción que afloró con el repique de las campanas anunciando su bajada, los devotos de la Virgen aplaudieron en medio de oraciones, cantos y lágrimas, al ver a «La Chinita» asomarse a las puertas del templo de San Juan de Dios, reseñó El Regional del Zulia.
«Es hermosa esta manifestación de fe y amor a María de Chiquinquirá, como zuliano me siento lleno de un sano orgullo y un amor profundo a María de Chiquinquirá y ella baja a encontrarse con su pueblo”, expresó el Arzobispo de Mérida durante la homilía.
En la ceremonia estuvieron presentes las Hijas de María, los Servidores de María y otros grupos de apostolado de la Basílica Santuario, además de las autoridades, como el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el alcalde de Maracaibo, Rafael Colmenares; entre otros funcionarios militares e invitados especiales.
Para este domingo está previsto el inicio del Paseo Lacustre, en el cual la imagen de la Virgen recorre todos los pueblos de agua del Zulia.