En la sesión ordinaria realizada el 28 de diciembre en la Cámara Municipal de El Tigre fue aprobada la venta de un lote de terreno de 714 metros cuadrados, correspondiente al área de construcción de 34 locales comerciales pertenecientes a la Feria del Sabor, refiere una nota de prensa del poder legislativo local.
El Vistazo confirmó que la solicitud hecha por el alcalde Ernesto Paraqueima el 23/12/2021 contó con cinco votos a favor y cuatro abstenciones:
Apoyaron la venta de locales: Lilys Osuna presidenta, Rosa Yépez vicepresidenta, Jean Guevara, Ana García y Miguel León, todos de la Alianza Democrática. Se abstuvieron: Horacio Guzmán de la Unidad, y los concejales del Psuv, Sheylla Ochoa, Assad Nakkour y Franklin Machuca (suplente).
«Dichos locales serán ofrecidos en venta mediante oferta a los arrendatarios que cumplan con los requisitos de carácter tributario y contractuales», agrega la información de Cámara. Hasta ahora se desconoce el precio y las condiciones de pago que propondrá la Alcaldía de El Tigre.
Más datos: En la misma sesión fueron derogadas varias ordenanzas de carácter tributario haciéndose muy presente el planteamiento de desacato dirigido en el pasado por el exconcejal Jorge Márquez, edil que finalmente se diluyó y no llegó a presentar conclusiones de sus supuestas diligencias ante el Tribunal Supremo de Justicia.
«Luego de la intervención de la presidenta del cuerpo edilicio, se sometió a consideración el primer punto, la derogación de las siguientes ordenanzas: Primera parte: Quinta reforma parcial a la Ordenanza sobre actividades económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole similar del municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui y Segunda parte: Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole similar del municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, ambas publicada en gaceta municipal Extraordinarias N° 838 de fecha 01-05-2020, el cual se aprobó por unanimidad. A continuación fue aprobado, también por unanimidad, la segunda discusión de tres ordenanzas: Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Eonómicas de Industria y Comercio, Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos del municipio y la Ordenanza de Solvencia Única Tributaria del municipio Simón Rodríguez», detalla el escrito de prensa de la Cámara Municipal.