El sector Cleto Quijada del municipio Simón Rodríguez, cerró la vía El Tigre – Ciudad Bolívar, como medida de presión por una falta de servicio de agua, desde hace más de 2 semanas.
Con pancartas y tobos vacíos, fue impedido el paso vehicular mientras exclamaban: “Que venga el alcalde”, “No nos vamos a mover de aquí”.
Una de las afectadas, Kerlis Montero, dijo que llevan más de 2 semanas sin agua en el sector: “Las cisternas pasan cuando les da la gana y les dan agua a quienes ellos quieren, no a todos los habitantes”.
Lucy Pírela, aseguró que desde que se fundó la comunidad Cleto Quijada en el año 2010, no tienen servicio de agua directo y deben esperar a que lleguen las cisternas de la alcaldía o esperar a que baje el tráfico vehicular para cruzar la carretera y agarrar agua de las tuberías del terminal de pasajeros.
El director adjunto de servicios públicos del municipio, Wilheml Zamora, afirmó desde el sitio de protesta, que llevan un control de las personas que reciben el servicio de agua de las cisternas, y las personas que reciben el vital líquido es por estar ausentes al momento de la llegada de los camiones.
Después de 2 horas, llegó el alcalde Jesús Figuera a escuchar a los manifestantes y logró convencerlos de darles solución en ese momento con la condición de despejar la vía terrestre. Así ocurrió y se trasladaron a la comunidad donde escuchó además una problemática de alumbrado público y quedó agendada una asamblea para el día sábado 21 de marzo a las 10 am. Noticia relacionada: Transformador de 5KVA será entregado en sector “Cleto Quijada”