El macro proyecto es impulsado por representantes de Laboratorios Vargas e Infinity Pharma, desde 2016 y se estima que sea inaugurado en 2019.
Un Complejo Farmacobiológico se construirá en el municipio Fernando de Peñalver, en la zona oeste del estado Anzoátegui, explicó en rueda de prensa el presidente del Consejo Legislativo estatal, Julio Millán.
Desde el salón de presidencia del Parlamento estadal, recordó que el convenio entre el Gobierno regional y el sector privado se firmó el 1º de diciembre pasado y acotó que con el impulso de este plan se busca potenciar el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.
- Aquí producirán medicamentos para tratamientos oncológicos, antibióticos y anticonceptivos, para abastecer al mercado nacional y con miras de exportación.
Millán estuvo acompañado por representantes de las empresas privadas que apalancan el proyecto, entre ellos la vocera de Laboratorios Vargas, Carolina Rodríguez, quien especificó que la inversión inicial se promedia en 350 millones de dólares, procedentes de recursos propios.
El proyecto generará 1.500 empleos directos y 2.300 indirectos, por lo cual aseguró que las personas involucradas en el desarrollo de la obra recibirán inducción directa de personal calificado proveniente de países como Alemania, España y Colombia.