Acaba de culminar la jornada 7 de La Liga Española, si amigos Jornada 7. La Liga sigue avanzando y dejando emociones a granel y a diferencia de la temporada anterior con estadios y gradas vacías por la pandemia está temporada hay presencia de público y se nota el impacto sobre los jugadores en la cancha, público que anima a sus locales a ganar o empatar si están por debajo en el marcador, o bien presionando no solo al equipo visitante sino también a los suyos y hacia los árbitros, si sienten que incurren en mal desempeño. De ahí que veamos numerosos empates, 44 en total hasta ahora y sobre todo muchos goles en los minutos de reposición, 15 goles en esos minutos cruciales en lo que va de Liga.
Desde la jornada anterior se han disputado 20 partidos por lo que sólo destacaremos algunos de los más llamativos: El Barcelona FC viene atravesando una crisis institucional no solo financieramente, también por un claro enfrentamiento entre el presidente Joan Laporta y Ronald Koeman que es el DT del equip.
Con dos empates consecutivos y fuertes críticas al sistema de juego, enfrentaron en el Camp Nou al Levante UD. Algunos jugadores del Barsa realizaron llamados a directivos y fanáticos para que apoyaran al equipo y parece haber dado resultado pues antes del final del primer tiempo se imponían por 2-0 sobre el Levante, al min 81′ ingresó después de 10 meses de ausencia por lesión Ansu Fati sobre el que pesa el número 10 que heredó de Leonel Messi. Su debut selló con gol en el min 91′ y emocionó a todo el público blaugrana en el estadio con un 3-0 que deja al Barcelona FC en la 6ta posición con 12 puntos y un partido menos.
En la jornada 6 se lució un Real Madrid que aplastó al RCD Mallorca con marcador de 6-1 con actuación destacada de Marcos Asensio que marcó triplete y Karim Benzema con doblete. En esta jornada 7 el Real Madrid se enfrentó al Villareal CF en casa y la oportunidad de alejarse en puntos y afianzarse como líder de La Liga, sin embargo empató sin goles y sumó un punto para llegar a los 17 que le hacen líder del campeonato seguido por la Real Sociedad que tiene 16 puntos y en tercer lugar al Villareal FC con 14 puntos. El Atlético de Madrid cayó al cuarto lugar después de perder con el Deportivo Alavés con marcador de 0-1.