Como “fraude y circo” calificaron los dirigentes nacionales de la Juventud Revolucionaria de Copei (JRC) la juramentación del destituido presidente de la tolda, Roberto Enríquez, como autoridad del partido. Señalaron que se trata de una acción que carece de legitimidad, ya que fue producto de unas elecciones que se realizaron al margen de la legalidad y legitimidad, con una participación de los estados del país que estuvo por debajo del 40%.
Así lo expuso Aníbal López, presidente de la tolda socialcristiana en el estado Guárico y dirigente de la JRC, quien señaló que la militancia y dirigencia verdaderamente comprometida con el partido se abstuvo de participar en unas elecciones que le traerían mayores conflictos a la tolda, la cual atraviesa un proceso judicial desde 2015 y espera por el proceso de legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde la sede nacional de la tolda verde en Cujicito, el dirigente señaló que Enríquez no acató la institucionalidad del partido, ni la suspensión de la cual fue objeto, así como también desestimó la denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia. “Solo acudió ante la MUD a decir que éramos Caballos de Troya y a ligarnos con sectores oficialistas. Nosotros somos las bases de Copei y defendemos la democracia (…) Hacemos esfuerzos y exaltamos el compromiso con el partido y con el país, no aceptamos a quienes representan una minoría y pretenden dirigir a Copei para convertir al partido en una franquicia” apuntó.
Aníbal López indicó que siguen valores, estatutos y doctrina, además de la orientación política de dirigentes como César Pérez Vivas, Enrique Mendoza, Pedro Pablo Aguilar, Abdón Vivas Terán, José Curiel, Román Duque Corredor. “Estos líderes, a través de un comunicado, dijeron que no podía hacerse un proceso electoral viciado, que lejos de mejorar la situación judicial iba a afianzar la crisis que atravesamos” resaltó.
Señaló que seguirán acciones que se definan desde el Consejo Federal de la tolda y que desde allí continuarán con el trabajo para fortalecer la unidad y mantener las propuestas enmarcadas dentro de la democracia cristiana y una economía social de mercado, como doctrina y apuesta para mejorar la situación del país y poner el Gobierno al servicio de los ciudadanos.
Juventud de Copei calificó como “fraude y circo” juramentación de Roberto Enriquez