Luego que dos sujetos sometieron a la señora de servicio de una vivienda de dos plantas ubicada en la 9na Sur, entre calles 25 y 26, la comunidad logró alertar lo que ocurría a través de Órbita, medio de comunicación dedicado a recibir denuncias. En cuestión de minutos los dos delincuentes huyeron brincando paredones hasta quedar en un terreno baldío de la calle 25 Sur.
Aproximadamente a las 9 am se generó un enfrentamiento con una comisión mixta en la que participaron policías municipales, del estado, Cicpc y Sebin, resultando gravemente heridos los dos asaltantes identificados como Richard José Soto (21) quien recibió 3 impactos de bala en el pecho y Luis Magin Tomas (28), quien recibió un impacto de bala en el hemitórax izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Se presume que dos cómplices a bordo de una camioneta lograron huir del sitio.
El comisario José María Gámez, director de Polisosir, agregó que las 2 señoras que estaban en la vivienda fueron trasladadas al hospital luego de presentar una crisis de nervios. Minutos más tarde en la emergencia del Felipe Guevara Rojas, se conoció que los dos sujetos habían fallecido.