Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, denunciaron el abandono de los dos comedores municipales de El Tigre y exhortó a las autoridades la reactivación de esta opción que resolvía de manera significativa la «papa» sobre todo de personas de la tercera edad.
DOS COMEDORES Y CERO BENEFICIADOS
El Comedor Higinio Meléndez, adscrito a la alcaldía de El Tigre y el Comedor Nemer Saab, a la gobernación de Anzoátegui, atendían a unas 800 personas diariamente, según lo informado por Eduardo Carbonell. Refirió que ambos sitios tienen sin funcionar casi 2 años.
«El actual alcalde propuso la reapertura del Higinio Meléndez y hasta ahora ha sido mentira». El vocero de oposición enumeró que los actuales gobernantes han destruido el parque industrial y el sector agropecuario del país, por lo que reiteró el llamado a votar el 6D por los candidatos Antonio Barreto y José Brito, postulados a ser diputados en el circuito 1 de Anzoátegui.
Alexis Rodríguez Padrón también de la MUD El Tigre, precisó que el comedor Higinio Meléndez, ubicado en la Av. 5 está cerrado desde agosto del 2013 y el Nemer Saab desde diciembre del mismo año.
«Estas son instalaciones públicas que la contraloría municipal y del estado se hacen los locos, eso es corrupción. Es necesario hacer una averiguación administrativa». Además de múltiples denuncias en medios de comunicación, Rodríguez afirmó que han formalizado la inquietud ante Contraloría municipal y del estado, sin obtener respuesta.
«Queremos que los abran de inmediato, conociendo que hoy los precios son abismales, es necesario ofrecer desayuno y almuerzo a precios solidarios», completó Carbonell.