Una joven oriunda del municipio Guanipa estado anzoátegui falleció en un accidente de tránsito el lunes 29 de noviembre en la carretera Fernando Belaúnde Terry, región Amazonas, a las 7:40 am hora local. Fotos: Redes sociales y portal Chahapoyas.
El Vistazo pudo confirmar que la venezolana fue identificada como Geysimar Pérez Molina de 23 años de edad, que residía en el sector Bicentenario I de Guanipa.
Según medios locales, además de Pérez Molina fallecieron otras nueve personas y al menos 7 resultaron heridas.
«Entre los fallecidos se encuentra un niño. También están dos médicos, que son los únicos a los que se ha podido identificar hasta el momento. Estos son Liliana Suárez Vicharra y Mario Rubén Cuadros, una obstetra y un médico asignados al puesto de salud de la localidad de Buenos Aires, provincia de Bongará (Amazonas). Ambos viajaban a su centro de labores al ocurrir el accidente», reseña Telesur.
«El vehículo tipo combi, que cubría la ruta entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba, cayó por una pendiente de 300 metros en el sector denominado El Paredón, dentro del término municipal del distrito de Florida, en la provincia de Bongará», señala el portal Suele Pasar.
«Medios locales que citan testigos del hecho señalan que la camioneta rural cayó al vacío luego de que fallaran sus frenos y el conductor, Humberto Cruz, perdió el control», agrega Telesur en su reporte.
La Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud lideró las labores de rescate del abismo en los Andes de Perú. La zona donde ocurrió el lamentable accidente es una de las afectadas por el terremoto de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el domingo en este mismo departamento del norte de Perú, afirma Televisa.