El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro comprará la compañía Monómeros, de mayoría accionaria venezolana, por un valor de 300 millones de dólares.
Las declaraciones las ofreció este viernes 24 de marzo, durante su intervención en una macrorrueda de negocios, que se celebra en Barranquilla.
«Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol. Creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol», dijo el embajador, así lo publicó el medio La República.
«Nosotros tenemos que jugárnosla todo ahí, porque lo peor que podría pasar es que algunas agremiaciones de algunos agricultores privados la fueran a comprar», dijo en declaraciones recogidas por Caracol Radio.
En septiembre de 2022, la administración de Nicolás Maduro recuperó el control de la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezolanos, con sede en Barranquilla, tras un par de años bajo la supervisión del opositor Juan Guaidó, apoyado por Colombia, Estados Unidos y otros países.