Escrito por Luis Roca / A partir de este martes 02 de junio de 2021 el Gobierno de Colombia autorizó la apertura progresiva de la frontera con Venezuela para el paso terrestre y fluvial, desde las 12:00 am, cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad establecidas.
El Ministerio del Interior a través de la resolución 0746, permitió a la Unidad de Administrativa Especial de Migración reabrir el tránsito con el país vecino el cual estuvo cerrado desde el 17 marzo del 2020.
Cabe destacar que se habilitarán puestos de control migratorios tanto terrestres como fluviales entre los dos países, según lo informado por la Unidad de Migración colombiana.
Requisitos: Los venezolanos que necesiten ir y venir de manera frecuente deberán presentar su Tarjeta de Movilidad Fronteriza y su ingreso se llevará a cabo de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad. Las personas cuyo documento termine en un número par podrán entrar los días pares y lo mismo aplica para aquellos que terminan en una cifra impar. Los niños y adolescentes estarán sujetos al cumplimiento de las medidas por parte de los padres o representantes que los acompañan, según informó la resolución de Migración Colombia.
Todos los viajeros que quieran entrar o salir del país deberán realizar el resguardo migratorio en un puesto de control, por lo que tendrán que presentar el formulario migratorio “Check Mig” y contar con un pasaporte vigente.