Muchos padres y representantes quedaron sorprendidos ante este anuncio que deben comenzar a cancelar desde este mes en curso
Basados en la necesidad de aumentar el bono de cesta ticket de sus trabajadores, directivos de colegios privados han aumentado el costo estipulado de la matrícula de los estudiantes, al menos más de un 30%.
Migdalia González contó que como todas las tardes salió a llevar a sus niños al colegio cuando al llegar se consiguió con el cartel de notificación del aumento, anteriormente cancelaba por cada niño 1600 bolívares y ahora debe pagar 2.600. “No es fácil este nuevo incremento porque en mi caso tengo dos y de paso debo algunas mensualidades porque durante estos últimos meses se ha dificultado el pago”.
Opinión que compartió Alejandra López quien comento que decidió cambiar a sus niños para un colegio público, “mi esposo desde el año pasado no quería que los cambiara pero con este aumento menos mal que lo hicimos a tiempo, considero que los dueños de los colegios deberían de considerar que muchos padres hacemos sacrificios para que nuestros hijos tengan la mejor educación”.
Al menos en tres de cada uno de los colegios visitados, padres y representantes confirmaron este incremento a pesar de que apenas hace muy poco tiempo inició el año escolar y fueron aumentadas las mensualidades para este nuevo periodo escolar, sin previo aviso los padres deben ingeniárselas para cancelar este aumento.
Una fuente ligada a una institución privada que omitió su identidad por temor a represalias comentó que antes de realizar estos aumentos es necesarios llamar a asambleas de padres plantear lo que sucede y replantear la estructura de costos del colegio para ver de qué manera se logra pagar el aumento pero no aumentar la matrícula.
GIANMÁRJORI MARTÍNEZ