Reinician clases el lunes 12 de junio. En total son 960 alumnos afectados con esta alarma.
Nilsa Varela Vargas.- Por sospecha de encefalitis de una niña y un niño de 3 años cada uno, la directiva de la Unidad Educativa Privada «Padre Pio» decidió cesar actividades este miércoles, jueves y viernes. Durante estos tres días ejecutarán una serie de recomendaciones del equipo de epidemiología y la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb).
«El equipo de epidemiología se apersonó hoy y nos dio una serie de recomendaciones como fumigación, desinfección de mesones y manillas de puertas», informó Gustavo Villamizar, coordinador general del Centro Italo – Venezolano y del Colegio Padre Pío, que funciona en estas instalaciones ubicadas en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.
De forma extraoficial se pudo conocer que el niño que permanece recluido en la Clínica Winston Churchill, ya le fue realizada una resonancia magnética y punción lumbar, y están a la espera de los resultados. Otras fuentes aseguran que la pequeña está hospitalizada en la Clínica Pimentel, pero se desconocen más detalles.
Colegio tiene sus jornadas de mantenimiento al día
Hazel Maldonado, Coordinadora Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), se reunió con la directiva del plantel el día martes y como medida preventiva acordaron el cese de actividades desde este miércoles.
«No tenemos un diagnóstico certero, en este momento tenemos 2 niños hospitalizados con una posible encefalitis y por esta preocupación, porque se trata de dos niños que no son familia, estamos ejecutando medidas de prevención».
Maldonado aseguró que al revisar los registros de fumigación y limpieza, constató que durante Semana Santa, en abril, se realizó la más reciente jornada de este tipo.