Ante la grave situación del sector salud, agudizada por la pandemia del Covid-10, la directiva del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui emitió un comunicado dirigido al personal médico asistencial, autoridades y público en general, en el que insta a mantenerse «alerta y denunciante ante las pretensiones de las autoridades de centros, de obligarlos a trabajar en condiciones de inseguridad para su salud física y mental, por falta de suministro y dotación de los equipos de protección personal». Foto: BBC.
Entre otras solicitudes, está la inmediata y oportuna dotación de equipos de protección «en calidad y cantidad requerida» para los profesionales que se exponen al contagio durante la atención de pacientes con distintas patologías.
El comunicado firmado por toda la directiva presidida por el Dr. Victor Velásquez, solicita en especial a los directivos de los centros de salud, «no prestarse a amenazar y obligar al personal a cumplir tareas en condiciones que pongan en riesgo la salud y hasta la vida de los médicos». Así mismo insta a deponer posiciones político – partidistas, en beneficio de la comunidad.
Lee el comunicado completo, aquí: