Hizo responsable al alcalde Jesús Figuera de cualquier hecho de violencia en su contra.
El Tigre.- Ya finalizada la jornada de Consulta Popular del domingo 16 de julio, Enrique Roque, dirigente del partido Causa R llevó a una miembro de mesa hasta su casa ubicada cerca de Pdvsa Campo Oficina.
Lea también: 30% de electores dijeron NO a la Constituyente en El Tigre
En este sitio se realizaba el simulacro de la Asamblea Constituyente y cuando identificaron al dirigente opositor, unos ocho motorizados decidieron seguirlo.
Roque, activo en la organización de caminatas y recorridos en bicicleta en defensa de la democracia, relató en el programa Diagnóstico de Circuito Orbita, que la situación se generó aproximadamente a las 7:30 pm y terminó cuando encaró a los sujetos a la altura de la Plaza Bolívar.
«Paré el vehículo y les pregunté que qué les pasaba, por qué me seguían y me respondieron que les diera el teléfono porque supuestamente yo estaba grabando imágenes del simulacro. Les respondí que no estaba grabando su proceso y uno de los sujetos decía rómpele los vidrios del carro mientras otro, uno gordo, hacía como que iba a sacar un arma. Le dije, qué vas a hacer, me vas a pegar un tiro, bueno vas a tener que hacerte responsable por el tiro que me vas a pegar», detalló.
El acoso finalizó cuando uno de los hombres le dijo «profesor, váyase». Roque hizo responsable al alcalde Jesús Figuera de cualquier hecho de violencia en su contra.