El pasado 18 de agosto se creo en el sur de Anzoategui el Colectivo Revolucionario «Samuel Robinson». Gilda Ortega, miembro del colectivo, dijo que esta organización nació con la idea de fortalecer y profundizar la Revolución Bolivariana además de garantizar la estabilidad de la misma.
Dijo que el colectivo se dio entre una lluvia de ideas políticas e ideológicas, al calor del pueblo representado por jóvenes, líderes políticos, líderes populares, concejos comunales, trabajadores petroleros, comuneros y el poder popular.
«Este colectivo se declara de manera firme, irrevocable, absoluta, plena, total y radicalmente Chavista, profundamente revolucionario, bolivariano, robinsoniano, zamorano y guevarista. Estamos convencidos de la necesidad histórica de construir el socialismo como única alternativa para salir de la crisis global en la que nos ha inmerso la hegemonía capitalista que ha puesto en peligro la existencia humana en el planeta», dijo Ortega.
De igual manera añadió que el colectivo busca difundir los logros de la revolución a nivel local, municipal, estadal y nacional a través de todos los medios y redes sociales disponibles, con el objetivo de fortalecer la gestión de la revolución, la moral del pueblo venezolano y neutralizar la campaña de descrédito de la oposición.
Declaro que este colectivo de lucha no pretende ser un partido político ni ninguna plataforma política para las aspiraciones personales de nadie, tampoco será instrumento conspirativo para ninguna institución o líder político y quien pretenda hacerlo o sembrar discordia, divisionismo a o cualquier elemento perturbador de los principios fundamentales que dieron origen y nacimiento a este colectivo será excluido del mismo.
Nota de prensa