El Colectivo Revolucionario Samuel Robinson creado en la zona sur del Estado Anzoátegui luego de un intercambio de ideas entre camaradas de diferentes organizaciones como voceros comunales, trabajadores de pdvsa, directores de instituciones municipales, regionales y nacionales, así como también coordinadores de diferentes UBCH, tienen por objetivo unificar criterios y esfuerzos para consolidar el proceso revolucionario.
El grupo se perfila capaz de afrontar cualquier escenario originado por la guerra económica enmarcado dentro del Gran objetivo histórico del Plan de la Patria.
En éste sentido respaldan de manera incondicional las medidas tomadas por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
Se refirieron a los 10 puntos de la reciente intervención de Maduro ante la ONU, entre los que destacan:
1.- la importancia de la Carta de Jamaica, firmada por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, y su mensaje a la integración de América Latina. 2.- a los 70 años de las Naciones Unidas. Dijo que el mundo necesita una nueva ONU, para construir nueva política de paz mundial y de respeto a los pueblos, 3.- el caso de Libia e Irak como ejemplos «de invasiones imperialistas que han provocado caos y guerras».
De igual manera 4.- los acuerdos de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc – EP), 5.- La petición a EEUU del cese inmediato del bloqueo a Cuba y exigió el retorno del territorio de Guantánamo, 6.- La solidaridad con el reclamo de la mandataria argentina Cristina Kirchner sobre las Islas Malvinas, 7.- la petición a Barack Obama regerida a la derogatoria «absoluta» del decreto que califica a Venezuela como «una amenaza inusual», 8.- Denunció una «Operación Tenaza» en la crisis fronteriza con Guyana y Colombia.
Asimismo 9.- la «diplomacia de paz» para la resolución del conflicto fronterizo con Colombia. Y finalmente 10.- el carácter pacífico y democrático de la Revolución Bolivariana.