El médico Enrique López Loyo, uno de los candidatos a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció a través de TalCual, el retraso del evento electoral este viernes 26 de mayo, producto de una supuesta «destrucción premeditada» del material.
El candidato explicó que las papeletas se dañaron por una presunta inundación del espacio donde estaban guardadas. Calificó esto como un «proceso dilatorio insólito», ya que la noche anterior no llovió en Caracas.
Así lo expresó López Loyo en un live dirigido por el periodista Víctor Amaya, director de TalCual, medio con base en Caracas que realiza una cobertura especial desde la universidad.
«Estoy aquí en mi Facultad de Medicina, donde hay más de 2000 personas esperando para ejercer su derecho al voto con el material que se está re imprimiendo (…) llamamos a las comisiones electorales para que se activen y se reactive el proceso. Aquellos factores radicales que han retrasado este proceso, decirles que no van a poder con la universidad».
Su denuncia no solo se limitó a hablar del fuerte retraso de la Facultad de Medicina. Aseguró que el problema se presenta en otras facultades y escuelas de la UCV. El proceso electoral debía comenzar a las 8:00 am, pero cerca de las 11:00 am aún estaba paralizado.