El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Apure-Amazonas condena rotundamente la confiscación de equipos y cierre de Mega Hertz 96.5 fm por parte de Conatel. La comisión se presentó en la emisora el lunes 6 de mayo de 2019, entre 9 am y 1:30 pm para hacer oficial la confiscación y cierre.
El CNP Apure-Amazonas alertó la semana pasada la amenaza gubernamental a periodistas, comunicadores sociales y medios cuando el gobernador Ramón Carrizalez, dijo el martes pasado en el programa “En Batalla” transmitido en una radio y tv oficialista, que «tenía una sorpresita luego que pasara la operación libertad».
Luis Ortega, funcionario de Conatel, manifestó que era un show de los periodistas que alertaban de la confiscación. En medio del procedimiento, el funcionario ordenó sacar al periodista y secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña de la emisora Mega Hertz 96.5 fm, ubicada en el municipio Biruaca.
La comisión fue luego a la sede de Radio Fe y Alegría 103.7 fm, ubicada en San Fernando. Se conoció que son 25 familias que se ven afectadas por el cierre de Mega Hertz.