La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que la institución estudiará la posibilidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «evaluar medidas» que protejan el ejercicio del voto, frente a quienes «pretenden sabotear» la jornada comicial del próximo 30 de julio de la Constituyente.
«Nosotros hemos actuado con el Ministerio Público (…) Por eso voy a proponer que la próxima semana acudamos al TSJ para que nos indique cuáles son las medidas que debemos tomar para garantizar el derecho al sufragio», anunció Lucena este domingo en el programa del periodista José Vicente Rangel.
En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, la rectora señaló que desde el CNE han observado que algunos políticos»amenazan con sabotear los comicios». Afirmó que tomarán «acciones penales» contra quienes intenten impedir el proceso.
«No se puede impedir, bajo ninguna circunstancia, el derecho de los electores. Estamos observando con preocupación todas esas amenazas de impedir que las personas acudan al proceso electoral; y también podemos esperar violencia física (…) El sufragio no se puede impedir porque es un delito (…) y vamos a actuar«, advirtió.
Con información de Globovisión