El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este martes 26 de octubre la auditoría de producción de máquinas de votación en las instalaciones del Poder Electoral en Mariches, estado Miranda.
Para cumplir con esta actividad, el CNE presentó a los partidos políticos la metodología que regirá el desarrollo de la auditoría de producción de las máquinas que se usarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
El equipo de asesores externos encargados de dirigir esta actividad informó a los representantes políticos sobre los pasos y objetivos establecidos.
La auditoría cuenta con el asesoramiento de expertos en informática de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Bolivariana, especializados en las áreas de ingeniería de software, bases de datos y estadística aplicada.
La muestra que será analizada corresponde a 1% del total de máquinas por municipio según el tabla mesa (proyección de infraestructura) electoral. La revisión comprende los procedimientos de instalación, inicialización y diagnóstico del funcionamiento de los equipos.