El municipio Simón Rodríguez que históricamente es el punto de mayor participación electoral en el sur de Anzoátegui, quedó excluido por el Consejo Nacional Electoral para la segunda fase de validación de firmas, activa del 20 al 24 de junio.
Nilsa Varela Vargas
En el mes de abril durante la primera fase de recolección de firmas, El Tigre aportó más de 12 mil. De este total aproximadamente 6 mil electores pasaron la prueba para continuar ejerciendo sus derechos políticos.
FIRMANTES DE EL TIGRE DEBEN RODAR MÍNIMO 1 HORA
Se trata de 6 mil electores que en lugar de contar con operativos del CNE en su propia localidad deberán trasladarse a sitios ubicados a 1 hora de distancia, mínimo, como el caso del municipio Anaco (zona centro sur de Anzoátegui), punto de validación más cercano. El otro que le sigue es el caserío San Diego de Cabruticam municipio José Gregorio Monagas, ubicado a hora y media en el sur de la entidad.
En lugar de facilitar el ejercicio ciudadano, con esta actuación del CNE que ha sido denunciada en el estado Bolívar, Distrito Capital y Zulia, se pone cuesta arriba la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
CNE GUARIMBERO
El ente comicial, en medio de una terrible crisis socio económica que asfixia al venezolano con una inflación calculada en 700% para 2016 y 2.200% para 2017 según el FMI, en nada colabora para resolver la diatriba política inmortal que arreció en enero con la nueva Asamblea Nacional en manos de la oposición.
Un informe Ómnibus del mes de mayo publicado por Datanálisis, señala que 63,2% votaría a favor de revocar a Maduro mientras que solo 20,8% lo respaldaría para su permanencia en el poder.
Hinterlaces por su parte, también consultó la opinión de los venezolanos ese mismo mes y los resultados arrojaron que 70,38% de los encuestados calificó negativamente el desempeño del presidente de la República.
De forma irrespetuosa, cero institucional y apegada al principio de la parcialidad pro gobierno, el mal llamado poder electoral finalmente solo habilitó 6 de 21 municipios en Anzoátegui. En total invalidó 24.699 firmas. Pasaron la prueba 50.209 y es necesario que 10.501 electores validen su firma del 20 al 24 de junio.