El Consejo Nacional Electoral (CNE) consideró inviable la petición hecha por la Comisión Nacional de Primarias, de eliminar la autenticación biométrica para las elecciones internas de la oposición.
“La Comisión Técnica del CNE considera inviable la petición de la Comisión Nacional de Primarias de eliminar el proceso de autenticación biométrica del sistema de votación, ya que el mismo forma parte integral del sistema venezolano», señaló este martes el Poder Electoral en su cuenta de Twitter.
El CNE explicó que el sistema automatizado de votación integrado «es lo que garantizaría transparencia y seguridad en la elección primaria de la oposición», de acuerdo con el informe de la Comisión Técnica del CNE que fue entregado este martes a la Comisión Nacional de Primarias.
Respecto a la solicitud de realizar una jornada especial de inscripción y actualización en el Registro Electoral, el CNE advirtió vía Twitter que estas actividades no pueden estar dirigidas por organizaciones políticas.
Agregó que «está planificando un proceso integral de catastro de centros de votación y jornada de Registro Electoral, para cubrir las demandas de todos los venezolanos y las organizaciones con fines políticos, de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral”.
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, reiteró a la Comisión Nacional de Primarias «la disposición de las autoridades electorales de apoyar la iniciativa por lo que considerará todas aquellas propuestas que coadyuven a fortalecer la participación política, siempre y cuando las mismas no afecten la integridad del sistema electoral venezolano», indicó el ente comicial en Twitter.