María Fernanda Mujica de Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna) Guanipa, realizó un abordaje en el vertedero municipal ubicado vía La Guarapera, en atención a la población infantil y adolescente que allí converge.
La Primera Dama del municipio acudió el miércoles 13 de julio en compañía de Poliguanipa, Polianzoátegui, Defensoría del Pueblo, Protección Civil Guanipa y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpdnna). En total fueron identificados cinco menores, cuatro del municipio de Guanipa y uno de Simón Rodríguez. La funcionaria indicó en una nota de prensa que todos los casos “fueron puestos a la orden del Consejo de Protección quienes tomarán las medidas pertinentes y nosotros haremos el seguimiento».
El tema será elevado a las instancias correspondientes y será presentado en la próxima mesa de trabajo que se realiza periódicamente en Barcelona con el Gabinete Social de la Gobernación de Anzoátegui.
La primera dama de Guanipa, explicó que la proliferación de niños y adolescentes en estos lugares, “es un problema estructural que se presenta en todos los vertederos a cielo abierto y que deben ser atendidos para luego brindar las garantías y condiciones necesarias para que tengan mejor calidad de vida. Nosotros como Estado debemos atender de manera integral y brindar las condiciones básicas dignas que todo ser humano merece».
Ya que se trata de un problema de fondo donde intervienen diversos factores, las distintas familias, padres y representantes de esta población infantil serán ubicados para articular con las diferentes instancias la atención integral. «No es un tema para hacer alardes mediáticos, por el contrario, deben ser atendidos con toda la responsabilidad y toda la mística que amerita», expresó la esposa del alcalde Ernesto “Chacho” Rodríguez.