Con un minuto de silencio en honor a los médicos y enfermeros fallecidos en el cumplimiento de su labor en medio de la pandemia por Covid19, se dió inicio a la primera entrega de la Orden Dr. José Gregorio Hernández en su única clase, en el Hospital “Luis Razetti” de Barcelona. En total fueron entregadas 200 condecoraciones.
La actividad realizada el viernes 23 de julio comenzó con palabras de la legisladora Yolimar Ledezma, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Cleanz. “Esto no es más que un incentivo que valora la dedicación de todos ustedes, y de los que ya no están, así como nuestro eterno agradecimiento por salvar vidas en medio de esta pandemia, sigamos adelante, con el compromiso con la misma mística, y el mismo amor”, expresó Ledezma.
El diputado a la Asamblea Nacional y protector del Estado, Luis Marcano, manifestó en sus palabras el reconocimiento al sacrificio de quienes siguen trabajando para contener la Covid-19. “Aquí no hay diferencias entre este personal, ni políticas, ni ideológicas para tan alto sacrificio y salvar las vidas de cientos de anzoatiguenses, sobre todo en este centro asistencial bandera en la lucha por esta enfermedad».
Agradeció el apoyo de la subdirectora de la institución Flor Aguiar, y extendió el mensaje al personal administrativo, técnico, obrero del Hospital.
El párroco David Millán dio la bendición a las medallas. Asistieron al acto la diputada Dinorah Requena, presidenta de la Comisión de Salud del Cleanz, y Yemaira Villasmil, Autoridad Única de Salud. Destacó la participación de Cuerdas Piriteñas y la legisladora Aquina Caruto con melodías que iniciaron el acto.
Con información de prensa Corpoanzoátegui y prensa Cleanz.