En sesión extraordinaria este sábado el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobó 500 millones de bolívares para fortalecer el sistema popular de distribución directa de alimentos y la actividad productiva de la entidad oriental.
Desde las instalaciones de la cancha techada Andrés Bello del municipio Guanta, participaron el jefe del Comando Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, el gobernador del estado, Nelson Moreno y demás autoridades regionales.
Bernal explicó que los recursos aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y aprobados por el Ejecutivo nacional, estarán destinados a combatir la «guerra económica».
Llamó a las comunidades a potenciar la producción agrícola y defender la estructura de los Clap.
De los 500 millones de bolívares, 155 serán distribuidos a las Alcaldías Bolivarianas de la entidad. Otros 68 millones de bolívares les fueron aprobados a las Bases de Misiones Socialistas para el fortalecimiento de la producción agrícola, así como también notificó la entrega de 68 molinos de maíz para la producción de masa.
Los 277 millones de bolívares restantes pasarán a un fondo para nuevos proyectos productivos impulsados por el poder popular.
Con información de UN