La primera entrega de materiales para elaborar kits de uniformes escolares distribuidos por el CLAP textil, cubrirá la demanda de 7.138 alumnos en condición de pobreza extrema que asisten a 16 escuelas que fueron priorizadas por la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana, Cmeb.
La primera dama, Liza Mijares de Figuera informó que pequeños y medianos productores textiles de las diferentes comunas que hacen vida en el municipio, elaborarán las prendas escolares que serán entregadas la semana próxima.
250 mujeres forman parte del valioso equipo que trabaja en la elaboración de los uniformes, además de las estudiantes del Instituto de la Mujer que prestan su apoyo.
Kit infantil: 3 franelas, 3 monos, 1 pantalón y 1 chemise.
Kit básico: 2 franelas, 2 monos, 1 pantalón, 2 camisas y una chemisse.
Kit juvenil: 1 pantalón, 1 camisa, 1 franela, 2 chemises.
Escuelas con prioridad de acuerdo a la directora del Cmeb, Geisel Maldonado:
Escuela Hernández Pares, I.E.E El Tigre, I.E.E José María Vargas, Liceo José Herrera Hurtado, U. E La Bomba, U. E NER El Caris, U. E NER La Bombita, Escuela Simón Bolívar, U. E. Los Chaguaramos, Pre. Escolar Cornelio Alvarado, Pre. Escolar Andrés Bello, U.E José Antonio Anzoátegui, U. E Fernández Padilla, Escuela Cincuentenario, Liceo Creación El Tigre y E. B NER. Nueva República.