Venezuela aportará cinco millones de dólares a las comunidades de Estados Unidos afectadas por el huracán Harvey, anunció el gobierno, que presentó su ayuda como un gesto solidario por encima de las cada vez más tensas relaciones bilaterales, reseña. AFP.
La cooperación reeditará un programa de suministro de combustible para calefacción puesto en marcha en 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), tras el paso del huracán Katrina que dejó 1.800 muertos.
“Sobre la base de este antecedente va a haber un apoyo directo de Citgo, una contribución de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias afectadas en Houston y Corpus Christi (Texas)”, dijo el canciller Jorge Arreaza a través de VTV.
Arreaza señaló que el aporte será entregado “en coordinación” con los alcaldes y demás autoridades de las ciudades afectadas.
Los vínculos entre Caracas y Washington luego que el presidente Donald Trump planteara una eventual “opción militar” frente a la grave crisis política y económica venezolana, aunque el entorno del gobernante desalentó luego esa posibilidad.