Un grupo de conductores de camiones cisterna se han organizado para hacer desinfección de espacios públicos de la ciudad de El Tigre. La primera jornada se llevó a cabo este 30 de marzo en el hospital centinela y sus alrededores: Avenida Winston Churchill desde el semáforo del banco Mercantil hasta el semáforo de la avenida Peñalver.
La iniciativa está liderada por William Díaz, un reconocido cisternero de la ciudad quien explica al Vistazo que ante la actual contingencia por la segunda ola de la pandemia del Covid que vive Venezuela, «había que hacer algo».
Ese algo agrupa 43 camiones cisterna y 43 voluntades, habitantes del municipio que decidieron emprender esta labor de forma voluntaria.
«Para la primera actividad teníamos prevista la participación de 10 camiones en un principio, pero se sumaron 5 más y tuvimos que parar a otros que querían aportar hoy. En total llevamos al hospital 60 mil litros de agua«. Previamente buscaron a los Bomberos de El Tigre en su sede quienes aportan el hipoclorito, expone Díaz. Las motobombas de sus camiones permiten expulsar el agua a presión sobre los espacios.
«Estamos trabajando de manera voluntaria y sin tintes políticos, estamos cansados de ser utilizados por los políticos – señala – lo hacemos como ciudadanos preocupados por la situación de la pandemia».
Cisternas de El Tigre, C.A. agrupación que preside Díaz, ya tiene en agenda el Seguro Social, los CDI, paradas de transporte y principales avenidas de la ciudad, operativos para los cuales solo necesitan conocer la disposición de los bomberos.
