En un laboratorio artesanal ubicado en una finca abandonada del sector Cristobero (municipio Pedro María Freites de Anzoátegui), fueron capturados cinco sujetos, presuntos integrantes de la banda “los electro pozos” dedicados al hurto de cables en las instalaciones petroleras. Artículo relacionado: Sebin detuvo a teniente del Ejército y dos trabajadores de PDVSA San Tomé
La información la dio a conocer el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base territorial El Tigre, comisario José Gregorio Benítez quien identificó a los detenidos como Cristian José Rondón García (21) alias “el negro”, Liodan José Rondón García (22) apodado “el siober”, David Benjamín Ruiz González (24) conocido como “el chichi”, Manuel Nicolás Santella Tovar (31) y Carlos José Durán Mago (29).
El procedimiento realizado la madrugada de este viernes fue posible con trabajos de contra inteligencia desarrolladas con funcionarios del departamento de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de PDVSA.
Benítez dijo que en ese lugar los hampones tenían un laboratorio artesanal para el procesamiento del material robado. Indicó que al momento del arresto los malhechores se disponían a incinerar 15 toneladas de cables de pozos petroleros de alto costo, para sustraer el cobre, plomo, aluminio y posteriormente comercializarlo en Colombia.
El material incautado habría sido sustraído presuntamente de pozos petroleros ubicados en la zona de Oritupano y de la división Ayacucho. El jefe de seguridad agregó que incautaron una cizalla, segueta, hacha, tijera, gasolina, entre otros materiales. Asimismo decomisaron tres celulares y retuvieron un Chevrolet Malibu de color azul identificado con las siglas AA0075T, vehículo usado por los delincuentes.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 21º del Ministerio Público con competencia en materiales estratégico, Camilo Alcalá.