La cifra de muertos por el terremoto en Marruecos ascendió a 2.497 y se contabilizan 2.476 heridos, según datos del Ministerio del Interior marroquí difundidos el 11 de septiembre, refiere la agencia EFE en la red social X.
El terremoto ocurrió el viernes 8 de septiembre por la noche con una magnitud 7 según el centro marroquí para la investigación científica y 6.8 para los servicios geológicos estadounidenses. Se trata del terremoto más potente en la historia de ese país.
Los municipios de la provincia de Al Hauz, epicentro del terremoto al sur de la ciudad turística de Marrakech, es la zona más afectada del país africano.
Marruecos anunció el 10 de septiembre por la noche que había respondido afirmativamente a los ofrecimientos de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos, de “enviar equipos de búsqueda y rescate”, reseñó la Revista Semana.
La Cruz Roja Internacional advirtió de la importancia de entregar la ayuda humanitaria que puede ser necesaria “durante meses o incluso años”.