La ceremonia de cierre del féretro del Papa Francisco se realizó este viernes de forma privada después que finalizó la Capilla Ardiente disponible a todo público en la Basílica de San Pedro.
Comenzó a las ocho de la noche y finalizó a las 9:00 pm. Visualice aquí un video resumen de Vatican News.

«Durante el rito, presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas, monseñor Diego Ravelli, leyó el acta que fue colocada en el féretro al final de la celebración», destaca Vatican News.
El acta se denomina «Rogito», un texto en latín sobre la vida y obra de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.

Tras su lectura, el documento se introduce dentro de un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa. Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante su pontificado.
«Luego de la colocación solemne de un velo blanco sobre el rostro del Pontífice, se procede al cierre del ataúd. Se coloca la cobertura del féretro sobre la cual se encuentran la cruz y el escudo papal y una placa con el nombre del Papa, la duración de su vida terrena y la de su ministerio Petrino», agrega Vatican News en la descripción de la ceremonia.
Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa del sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro.
Posteriormente el féretro del Papa argentino será trasladado en cortejo fúnebre a la basílica de Santa María la Mayor, donde recibirá sepultura tal y como lo solicitó en su testamento.

