Funcionarios de la policía científica ultimaron a dos presuntos delincuentes la tarde de este viernes en la ciudad de Lechería.
El hecho ocurrió en la entrada de la residencia Aguamarina, ubicada en la avenida Daniel Camejo Octavio del municipio Urbaneja, pasadas las 3:00 p.m.
Extraoficialmente se conoció que César Augusto Tovar Reyes, de 31 años, apodado “Cesita”, y José Enrique Cordero Azocar (41), conocido como “Kike”, quien residía en la villa 9 del conjunto residencial, fueron abatidos luego de hacerle frente a las comisiones del Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos y la Brigada Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui.
“Cesita”, era uno de los antisociales más buscados del estado por robo de automóviles y estaba siendo investigado por el robo de dos camiones con mercancías. Además, estaba solicitado por el Juzgado de Control Cuarto por homicidio de fecha 19/03/2014, Juzgado Segundo de Control de Anaco por fuga de detenido de fecha 14/09/2014 y por el Juzgado de Control Quinto de Barcelona, del cual el delito se desconoce.
Testigos del hecho mencionaron que el dúo iba saliendo de la urbanización en una camioneta marca Toyota, modelo Autana, color blanco, placas AG727BV, cuando fueron interceptados por los agentes.
Los hombres bajaron del rústico y posteriormente se originó el intercambio de disparos. Los cuerpos quedaron tendidos a un lado del vehículo.
En el sitio del suceso fue recuperado un revólver calibre 38 milímetros, una pistola Beretta calibre 9 milímetros y dos artefactos presuntamente explosivos que fueron colectados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona.