Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ultimaron a dos presuntos delincuentes en horas de la noche del martes, en dos procedimientos diferentes.
El primer caso ocurrió a las 7:00 pm en el sector Las Delicias, calle Corazón de Jesús, cuando funcionarios del eje de Vehículos se encontraban realizando labores de campo para dar con el paradero de un sujeto requerido por robo de vehículo.
En medio de la investigación, los agentes observaron a un sujeto en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto, pero “el chuito” hizo caso omiso y accionó un arma de fuego contra la comisión.
José Jesús Bompart Mata (21), resultó herido en el intercambio de balas. Los detectives lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital Razetti de Barcelona, sitio donde pereció.
Se conoció que “el chuito” era un azote de los conductores de la parte alta de Puerto La Cruz. El hombre murió de un disparo en el intercostal derecho que le atravesó el cuerpo. Los funcionarios incautaron un revólver 38 mm en el sitio.
Otro procedimiento en Barcelona
El segundo procedimiento lo realizaron en el sector 18 de octubre, calle Matías Núñez en Barcelona. Donde cayó abatido Freddy Rafael Armas, de 47 años de edad, alias “freddy dormido”.
El jefe de la policía científica en Anzoátegui, comisario general José Castellanos expresó que el abatido tenía registro por robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y homicidio. Además, señaló que pertenecía a la banda de “el corquis”.
Acotó que Armas participó en el robo de un camión de pasta profesional para paredes, donde los delincuentes se llevaron 6.500 kilos de la mercancía de la empresa Spica en la autopista José Antonio Anzoátegui el pasado 20 de julio en horas de la mañana.
Los funcionarios lograron recuperan en la vivienda del ultimado, cinco cuñetes del producto, dos portachapas de un cuerpo de seguridad y botas militares. “Freddy dormido” junto a sus cómplices se vestían de policías y atracaban a los tripulantes de los vehículos en la autopista y se los llevaban a Cerro de Piedra.
Castellanos afirmó que en dos meses, los detectives le han dado de baja a ocho integrantes de la banda de “el corquis”.
Ambos cadáveres fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona.