Un hombre de 51 años de edad y una mujer de 31 fueron detenidos, y un bebé recién nacido fue rescatado con vida este viernes 3 de enero, en un procedimiento dirigido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
Lee también: Fiscalía 4ta de Anzoátegui consigue 20 años de cárcel por asesinato de embarazada a la que le robaron el bebé.
Se trata de un gran avance en la investigación por el asesinato de Andreina Victoria Piamo Azócar, cuyo cuerpo fue hallado en horas del mediodía del 30 de diciembre vía El Caris, con una herida abierta en el abdomen.
«El médico forense determinó que le extrajeron el bebé a través de una cirugía clandestina«, indicó al Vistazo una fuente de la Policía Científica. La víctima de 23 años de edad y 37 semanas de embarazo, presentó además un golpe en la frente y signos de estrangulamiento.
En las primeras horas de las averiguaciones los familiares de Andreina dieron información clave: La joven que esperaba a su tercer hijo, había sido contactada por una señora que se ofreció en darle una supuesta ayuda social para el día del parto. Sospechan que el 28 de diciembre cuando salió de su casa en el sector Urbanística 2000, iba a encontrarse con esa persona que aún no está identificada.
«Cuando se determina que el bebé estaba vivo, se hizo un rastreo en múltiples sectores de la ciudad y se dio con su paradero», agregó la fuente. El hallazgo ocurrió este viernes 3 de enero del 2020 a las 6 de la mañana en la vivienda 331 de la calle La Rosa, sector Los Rosales II. Al ser rescatado el niño de seis días de nacido, sus familiares le colocaron por nombre Sebastián Fernando Piamo Azócar.
Detenidos y bajo investigación: Neidelin Carolina González Carrasquel (31) y Carlos José Márquez (51), este último con antecedentes policiales por robo.
«Mediante pesquisas en los sectores aledaños se obtuvo información acerca de una pareja que tenía un bebé de aproximadamente seis días de nacido, en circunstancias no acordes a las de un nacimiento normal en el sector Los Rosales (…) presente la comisión en dicha dirección, se logra establecer la existencia del neonato en poder de la pareja, pero las circunstancias de modo, tiempo y lugar acerca del parto, fueron muy inconsistentes por lo que se realizan exámenes forenses a dicha ciudadana logrando establecer que no estuvo embarazada», señala el parte técnico del Cicpc. El bebé fue trasladado al hospital de El Tigre para hacerle exámenes de rigor.