Dos bandas dedicadas al robo y hurto fueron desarticuladas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, según se pudo conocer de manera extraoficial.
Trascendió que la organización delictiva denominada «los lacayos de urbanística», fue desmantelada tras la aprehensión de cinco de sus integrantes identificados como Alfredo José Pino Amundaray, Randy Alberto Natera, Yaide Ileana Castillo Hernández, apodada «la yeila», Recela Margarita Amundaray alias «la vieja» y Yeilis Cristina Urbina Castillo.
A estas personas les decomisaron una bombona de gas, dos monitores, un tosti arepa, un tostador de pan, un picador de aliños, un esmeril, un equipo de sonido, un televisor de 21 pulgadas, tres relojes de diferentes marcas, una plancha de cabello, un par de zapatos Adidas, dos hamacas y dos edredones, objetos que presumen fueron hurtados de una vivienda.
El informante también dijo que fue desarticulada la banda de “basi», vinculada en robo de vehículos, asaltos a viviendas y a la empresa Cantv.
Se conoció que de esa pandilla detuvieron a Edwin José Reyes Fernández de 21 años, apodado «el turquito»; Richard José Guerra Gámez de 23 años, alias “el guarapo»; Alfonso José Medina Henríquez de 38 años, conocido como «el copete» y José Manuel Tenias Maita, de 23 años, «el nolo»
Una fuente policial dijo que estos individuos organizan, planifican y ejecutan robos de vehículos así como de objetos de valor, en las vías públicas de los municipios Guanipa, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda, para luego comercializarlos.
En este caso recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Fusión, color gris, placas AA774GB, y un teléfono marca Samsung, modelo s4, vinculado en análisis telefónico y una escopeta calibre 16, con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.