Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a tres sujetos por el asesinato de los comerciantes José Miguel Ávila Guaiquirima (31) y Adonnis José Vallenilla (35), hecho ocurrido el 4 de septiembre del año 2018 en el sector Cerro de Piedra, zona norte de Anzoátegui.
Se trata de la segunda ola de detenciones luego que a principio de abril de este año, cayera detenida Darlin Pastrana Pérez (21 años), apodada “la lipa”, quien supuestamente bajo engaño y valiéndose de su confianza, llevó a los dos hombres al mencionado sector.
La joven, explicó en ese entonces Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, resultó familiar de Jhonny José Barrios Buriel, alias “el corqui”, quien era señalado de ser líder de esa banda dedicada al robo, homicidio, secuestro y extorsión, y cayó muerto en Caracas frente a una comisión de la FAES.
El jefe policial refirió que Guaiquirima y Vallenilla fueron interceptados por ocho integrantes de ese grupo delictivo, robados y asesinados.
Nuevos detenidos. Funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Central, aprehendieron a Raúl René Buriel Buriel (24), Williams Omar Buriel Leal (46) y Ángel Daniel López Buriel (32).
«El corquis»: Uno de los delincuentes más buscados en Anzoátegui murió en Caracas