La tarde del sábado 16 de abril, los restos de un infante de tres meses fueron ingresados a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona. El bebé sufrió traumatismos múltiples en el cráneo y pectoral, que le ocasionó una hemorragia intracraneal, esto sucedió luego de caer al piso durante una discusión de sus padres.
Una fuente policial indicó que la progenitora lo llevó a la Clínica Nazareth de Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, y alegó que se le había caído de los brazos cuando estaban en el sector Curaguaro, zona rural del municipio Sotillo. Los médicos de guardia hicieron lo posible para lograr reanimar al pequeño, pero fue imposible.
Tras las averiguaciones, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Persona Anzoátegui, lograron capturar a la madre, de 16 años y a Juan Miguel Valdivieso Reyes (31 años), padrastro, acusados de ser los responsables de la muerte del niño.
Se conoció que los responsables del infante sostuvieron una discusión hasta agredirse físicamente. En ese momento el bebé cayó al suelo y ellos continuaron la pelea sin prestarle atención al niño. Al culminar la disputa, la adolescente se fue a la casa de su padre y allí sus familiares se dieron cuenta que el infante no estaba bien y se dirigieron al centro de salud, donde lo declararon muerto.
Según informó el Director Nacional del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público para su respectivo procesamiento jurídico.