Funcionarios del Cicpc esclarecieron los homicidios de Daniel José Quintana Marcano (38), apodado el Topo, quien fue asesinado por venganza en el sector El Noventa de Anaco; y de Willy Eloy García Olmedillo (23) quien fue asesinado en Barcelona.
El director nacional del Cicpc detalló que por el primer caso capturaron a Fernando José Bravo Flores (22), alias «el batato» y José Lisneys Calcurima Marcano (26) alias «píritu».
Los detenidos actuaron en compañía de Rafael Andrés Chiramo García (35), apodado El Kike, quien está prófugo. Los funcionarios del Cicpc concretaron la captura en la calle Cuba de Chaparral, en la ciudad de Anaco. En el procedimiento fueron decomisadas dos armas de fuego tipo escopetas no industrializadas, calibre 28 mm.
Por el homicidio de Willy Eloy García Olmedillo (23), quien estaba desaparecido desde el 26 de diciembre de 2022 y su cuerpo apareció sin vida en el sector Brisas del Viñedo, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, fue aprehendido un joven de 17 años de edad.
De acuerdo con lo reseñado por el Cicpc, el victimario divulgó que García había robado su teléfono. Por eso lo persiguió y sostuvieron una discusión que terminó en golpes. «El joven sujetó a la víctima por el cuello hasta causarle la muerte y lanzó el cuerpo a la laguna Fundo Aguas Claras», detalló Rico en sus redes.
La captura del implicado fue en la calle El Carmen de Guzmán Lander, Barcelona.