El homicidio de Franklin Bustamante, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lograron la aprehensión de uno de los involucrados; Royer Alexander Rivas Bermúdez (29), apodado El Royer, así lo informó en su cuenta de Instagram el director de la policía científica, Douglas Rico.
Bustamante fue asesinado el viernes 20 de mayo en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao por un grupo de delincuentes cuando resguardaba varios vehículos de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) que trasladaban una producción de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera Guayana Oro.
Según testigos, más de 20 hombres portando armas largas los interceptaron y atacaron. Los militares que custodiaban el mineral intentaron frustrar el robo, pero no pudieron hacerlo porque los delincuentes los superaban en número de hombres.
En ese hecho también hirieron a Ronald Galíndez, capitán y jefe del sector minero Kilómetro 88, quien recibió una herida en el pie derecho.
Las investigaciones lograron capturar a Royer Rivas en la avenida República, municipio Heres, estado Bolívar, donde se recuperaron un Mitsubishi Signo, placa AA459IW; un Hyundai Elantra, placa VBA25F y un Toyota Corolla, placa NAF61Z, utilizados por los delincuentes el día del hecho y 300 gramos de oro.